Conducta Animal

Bienvenido

Este sitio estara dedicado al tema de conducta animal es el tema en el cual nos abocaremos de igual forma se expresaran otros temas, con el proposito de no solo aplicar aun solo tema sino que tambien ampliar el conocimiento de dichos temas.

Electrotaxis y Magnetotaxis.


A lo largo de los más misteriosos sistemas sensoriales que poseen los peces, uno de los que nosotros no somos capaces de apreciar es el de la electrorecepción. Gracias a la presencia de la línea lateral, los peces son capaces de captar señales de tipo eléctrico.

Aunque sólo hay unas pocas especies capaces de generar una corriente eléctrica lo suficientemente fuerte como para matar a su presa, la capacidad de emitir y detectar señales eléctricas débiles está mucho más extendido en el mundo de los peces, probablemente es un mecanismo ubicuo. En algunas familias, como es el caso de los peces elefante y de los peces cuchillo, la emisión y detección de estos débiles campos eléctricos se ha visto como un mecanismo de orientación y de comunicación entre los individuos que viven usualmente en aguas turbias, donde el contacto visual es mínimo.

La capacidad de los peces para responder a campos magnéticos es un descubrimiento mucho más reciente, que ha provocado muchas discusiones y debates entre los especialistas. Experimentos han demostrado la habilidad de los peces elasmobránquios para orientarse según un campo magnético. Se ha deducido que esto podría ser un mecanismo por el que los peces migradores se orientan, para saber exactamente a dónde deben dirigirse. Esto no sería extraño, ya que otros vertebrados, tales como las aves, utilizan este mismo mecanismo para hacer exactamente eso, orientarse a la hora de su migración.

No se sabe mucho más del tema, así que dejamos este subapartado aqu

1 comentarios:

Anónimo dijo...

dislike

Publicar un comentario