Conducta Animal

Bienvenido

Este sitio estara dedicado al tema de conducta animal es el tema en el cual nos abocaremos de igual forma se expresaran otros temas, con el proposito de no solo aplicar aun solo tema sino que tambien ampliar el conocimiento de dichos temas.

Respuestas locomotoras a estímulos


Empezamos considerando los diferentes tipos de estímulos que pueden provocar respuestas en los peces. Éstos son atraídos o repelidos por una gran variedad de signos tanto externos (medio ambiente) como internos. Esto resulta en cambios en el estado de motivación del animal, teniendo como consecuencia algún tipo de respuesta neta observada como movimiento por nosotros.

La respuesta locomotora más simple y predecible es denominada cinesis. Ésta implica la actividad del sistema locomotor en respuesta a algún estímulo.

En cambio, el movimiento del animal de manera no azarosa recibe el nombre de taxias. El termino taxias se diferencia del de tropismos porque este último término está relacionado con el crecimiento y se usa para denotar una orientación en respuesta a un estímulo, como es el caso en plantas (que crecen hacia la luz) y en invertebrados sin capacidad motora.

Los diferentes tipos de “Taxias” pueden ser tanto positivas como negativas en relación al estímulo que las inicia.

Pasaremos ahora a explicar brevemente los diferentes tipos de movimientos que encontramos en el comportamiento de los peces:

0 comentarios:

Publicar un comentario