Conducta Animal

Bienvenido

Este sitio estara dedicado al tema de conducta animal es el tema en el cual nos abocaremos de igual forma se expresaran otros temas, con el proposito de no solo aplicar aun solo tema sino que tambien ampliar el conocimiento de dichos temas.

Geotaxis


Hace referencia a la postura adoptada por los peces respecto a su sensibilidad hacia la gravedad.

La postura de muchos peces viene determinada por la reacción frente al estímulo lumínico en combinación con su sensibilidad a la gravedad. La percepción de la gravedad está mediada por la estructura membranosa del laberinto. Los peces intentarán mantener la posición de su cuerpo con la parte dorsal hacia arriba, atendiendo a una geotaxis y fototaxis positiva. Si la fuente de luz está situada a un lado, el pez modificará su postura de acuerdo con la dirección de la luz. La geotaxis prevendrá al pez de tomar o posicionarse en ángulos de inclinación extrema, pero esto puede ser modificado si se extrae la estructura del laberinto. En algunos casos, si las estructuras del oído interno han sido extirpadas, los peces con estas características podrán orientar su cada más dorsal hacia abajo si la fuente de luz ha sido posicionada así. Posiblemente alguno de los lectores haya visto algún acuario con una luz en el fondo, al revés de los típicamente normales, y peces nadando boca abajo.

Los peces gato invertidos contradicen estas observaciones generales, ya que su posición normal es con su cara ventral hacia arriba. Este comportamiento es el resultado de la inversión del patrón que contrarresta el efecto de la gravedad. En estos casos, los peces tienen un color más oscuro en su parte ventral que en la dorsal, al revés que la mayoría de peces.

0 comentarios:

Publicar un comentario