Conducta Animal

Bienvenido

Este sitio estara dedicado al tema de conducta animal es el tema en el cual nos abocaremos de igual forma se expresaran otros temas, con el proposito de no solo aplicar aun solo tema sino que tambien ampliar el conocimiento de dichos temas.

Medidas de educación sanitaria necesarios para lograr la prevención y control de la Hidatidosis.

















No permita que los perros ingieran viseras crudas.

En caso de alimentas a los perros con vísceras, tenga la precaución de brindárselas cocidas, para eliminar así el riego de consumo de larvas vivas de Echinococcus granulosus. Además evitar que las vísceras provengan de una faena no controlada por un veterinario

Realice a su perro un tratamiento para eliminar parásitos de manera periódica, previa consulta al veterinario.

El hecho de realizar un tratamiento para eliminar parasito a los perros nos dará cierto margen de seguridad ante la posibilidad de que el mismo este contagiado y no lo sepamos. El antiparasitario debe ser capaz de matar a las tenias y específicamente a Echinococcus granulosus, ya que no todos los antiparasitarios son tenicidas.


Lávese cuidadosamente las manos después de haber tocado a su mascota especialmente si ingiere alimentos en forma posterior inmediata.

El hecho de realizar un lavado de manos posterior a estar en contacto con un perro no solo evita el riesgo de contagio de hidatidosis, sino también de sufrir otras enfermedades provocadas por bacterias que este trasporta. Es importante tener en cuenta que los animales tienen hábitos que permiten que los microorganismos lleguen a nosotros a través de ellos y que en el caso de la hidatidosis son cientos los huevos que el animal elimina en sus deposiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario